Por una nueva vida

Un fotógrafo independiente australiano, Warren Richardson, ganó el premio World Press Photo de 2015.

Temas:

La foto capta, a la luz de la luna, a dos migrantes pasando un bebé bajo la cerca de alambre de cuchillas en la frontera entre Hungría y Serbia. La foto capta, a la luz de la luna, a dos migrantes pasando un bebé bajo la cerca de alambre de cuchillas en la frontera entre Hungría y Serbia.
La foto capta, a la luz de la luna, a dos migrantes pasando un bebé bajo la cerca de alambre de cuchillas en la frontera entre Hungría y Serbia.

Una foto de un hombre y un bebé bajo los alambres de espino de la frontera serbo-húngara, tomada por el australiano Warren Richardson, se llevó el primer premio del concurso más prestigioso de fotoperiodismo, anunciaron los organizadores del World Press Photo .

La instantánea en blanco y negro, titulada “Esperanza de una nueva vida”, fue tomada por este fotógrafo independiente la noche del 28 de agosto de 2015, cuando unos refugiados trataban entrar en Hungría.

El bebé pasa de mano en mano bajo los alambres desplegados entre Horgos, en Serbia, y Roszke, en Hungría.

Cuatro fotógrafos de la Agencia France-Presse (AFP) ganaron premios. Sameer Al Doumy, Roberto Schmidt y Bulent Kilic ganaron el primer, segundo y tercer premio en la categoría “Reportajes de actualidad caliente”, por fotografías tomadas en Siria, Nepal y Turquía.

Abd Doumany se llevó por su lado el segundo premio en la categoría “Reportajes de actualidad general” por una instantánea tomada en la ciudad de Duma, en el sur de Siria.

La foto de Warren Richardson es “poderosa por su simplicidad”, dijo el presidente del jurado y director de fotografía de la AFP, Francis Kohn.

“Vimos esa foto temprano (en el proceso de selección) y supimos que era una imagen importante”, añadió.

Para Huang Wen, miembro del jurado y director de desarrollo de los nuevos medios de la agencia china Xinhua, la foto es “perturbadora. Ves la ansiedad y la tensión de forma sutil. La imagen muestra la emoción y los sentimientos de un padre que trata de introducir a su hijo en un mundo al que quiere pertenecer”, dijo.

EL MOMENTO

Aquella noche, después de cinco días acampando con los refugiados, Warren Richardson vio llegar a un grupo de unas 200 personas que se desplazaban escondiéndose entre los árboles a lo largo de la línea fronteriza. Primero hacen pasar a las mujeres y los niños, los padres de familia y los ancianos.

“Jugamos al gato y al ratón con la policía toda la noche”, explica el fotógrafo.

“Eran sobre las 3:00 a.m. cuando tomé la foto, y no podía utilizar el flash porque la policía trataba de encontrar a esta gente. Así que me serví de la luz de la luna”, agrega Richardson.

El jurado examinó cerca de 83 mil fotografías, presentadas por 5 mil 775 fotógrafos de 128 países.

El jurado, compuesto por 18 personas, galardonó a 41 fotógrafos de 21 nacionalidades en siete categorías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código