Sobre lo nuevo de los Beach Boys

El disco de los Beach Boys ´That´s Why God Made the Radio´ da mucho que pensar sobre la creatividad de los 1960.

Con el lanzamiento la semana próxima del primer álbum en años de los Beach Boys con temas inéditos, la banda que está cumpliendo medio siglo se une al elitista grupo de gigantes que siguen “roqueando” en todo el mundo. Cuando en 1962 el grupo californiano surfeaba por primera vez en las listas de éxitos, Bob Dylan se abría camino en la historia de la cultura pop, mientras los Beatles y los Rolling Stones lideraban una revolución musical al otro lado del Atlántico. ¿Por qué esta súbita explosión creativa en los años 1960? Una respuesta posible es la madurez de los baby-boomers -como se califica en Estados Unidos a la generación de posguerra- que crecieron en una era de bonanza abrazando las libertades -culturales, financieras y sexuales- de la nueva década.

De esta explosión de íconos de la música probablemente la mayor banda fue los Beatles, que dominó los escenarios del mundo desde su ciudad natal de Liverpool, en Gran Bretaña. Su primer éxito, Love Me Do, fue lanzado ese año desatando la beatlemanía, que cruzó el Atántico y cautivó a Estados Unidos, que en 1962 vio el florecimiento de dos íconos musicales: los Beach Boys en la costa oeste, y el cantautor Bob Dylan en la costa este.

La banda que lanza el 5 de junio en Estados Unidos su primer álbum en 16 años con temas nuevos (That´s Why God Made the Radio), en realidad se formó en 1961, pero firmó con Capitol Records un año después. En las siguientes dos décadas, los Boys produjeron éxitos que definieron una era, como Good Vibrations y California Girls, así como el álbum Pet Sounds en 1966.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código