Lo nuevo de Salinger

El autor de ´The Catcher in the Rye´ encargó a sus herederos que publicaran al menos cinco obras suyas nuevas, entre los años 2015 y 2020.

El libro The Private War of J.D. Salinger sale a la venta hoy, y tres días después se divulgará un documental producido por los poderosos hermanos Weinstein y realizado de forma paralela por uno de los coautores de la obra escrita.

Uno de ellos es Shane Salerno, quien ofreció una entrevista al New York Times la pasada semana para soltar bombazo: el escritor habría encargado a sus herederos para que publicaran varias obras nuevas, al menos cinco, entre 2015 y 2020.

Salinger, tras el enorme éxito de su novela corta The Catcher in the Rye (El guardián entre el centeno), publicada en 1951, huyó de la fama y se recluyó en la pequeña ciudad de Cornish (Nueva Hampshire), donde murió en 2010 a los 91 años.

Por ello, cualquier nueva obra que salga a la luz puede cambiar la percepción de lectores y críticos sobre la trascendencia de la obra de un autor idolatrado por sus admiradores, pero con muchos puntos oscuros en torno a su personalidad.

La posible publicación de nuevas obras “es altamente plausible”, ya que Salinger trabajó prácticamente todos los días, incluso si no publicaba, señaló a EFE Drew Hubner, un profesor de Literatura Contemporánea en la Universidad de la ciudad de Nueva York.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código