Un nuevo Van Gogh

Expertos del museo holandés Kröller-Müller descubrieron un nuevo lienzo de la autoría de Vincent Van Gogh.

Los expertos acaban de descubrir en Holanda un nuevo lienzo de Vincent Van Gogh.

Se trata de Bodegón con flores oreja de ratón y rosas, fechado en 1886 y que se exponía en la colección de cuadros del siglo XIX del museo holandés Kröller-Müller, aunque hasta la fecha “sin autor conocido”.

El Kröller-Müller compró el lienzo, de 1 metro por 80 centímetros, en 1974, aunque sus expertos no se atrevieron a certificar que se trataba de Van Gogh (1853-1890), informó ayer la televisión pública holandesa NOS en su versión digital.

“El lienzo no tenía las características morfológicas más propias de Van Gogh. Además, se trata de un tamaño de cuadro poco habitual para el artista”, asegura uno de los expertos del Kröller-Müller a NOS.

No obstante, debido a que persistían las dudas, el museo decidió recientemente someter el lienzo al estudio de un grupo internacional de expertos en Van Gogh, que sometieron al cuadro a estudios de rayos-X fluorescentes.

Los expertos descubrieron que está pintado encima de otro cuadro que muestra a dos hombres practicando lucha libre.

Según explica el museo holandés, Van Gogh los retrató en 1886 durante su estancia en la Escuela de Bellas Artes de Amberes (Bélgica). Cuando regresó a París decidió pintar encima las flores, pero directamente sin quitar previamente a los luchadores. Los historiadores del arte descubrieron en 1998 que los luchadores, que fueron descritos por Vincent a su hermano Theo en una de sus famosas cartas, estaban ocultos debajo del bodegón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código