Un nuevo comienzo para la televisión

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201I3Uevf.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201I3Uevf.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201I3Uevf.jpg

Panamá comenzó en septiembre pasado la transición abierta de la señal digital, un proceso que tomará seis años. Y los especialistas en el tema analizan los desafíos, además de las múltiples ventajas que cabe aprovechar con el establecimiento de este nuevo sistema.

Según Cosette Espindola de Castro, coordinadora del grupo de trabajo de contenidos digitales de la sociedad de la información en América Latina y el Caribe, con la llegada de la televisión digital (TVD) se debe “reaprender a hacer televisión” y para ello hay que “formar a los profesionales”.

Espindola de Castro explica que la digitalización de la televisión abierta es todo un proceso que requiere de un análisis transdisciplinario, por el alcance que tiene.

Los recursos que posee la TVD permiten la participación y opinión de las audiencias, la construcción de contenidos por distintos actores, entretenimiento, temas culturales, informativos, comercio electrónico y demás.

Respecto a la formación de profesionales, Celso Spencer, decano de la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), comentó que se avanza en un anteproyecto para establecer dos diplomados: uno en contenidos audiovisuales para TVD y otro en ingeniería de la TVD, que en algún momento pudieran unirse para hacer una maestría.

Según Spencer, se espera que ambos diplomados se realicen en el país en el año 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código