Un nuevo director para el Smithsonian

CORTESÍA. CORTESÍA.
CORTESÍA.

A principios del mes de abril, el Instituto Smithsonian anunció el nombramiento de Matthew Larsen como nuevo director del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI), con sede en el corregimiento panameño de Ancón.

Tras el retiro en octubre de 2013 del directivo anterior, el doctor Eldredge Bermingham, el próximo 11 de agosto Larsen iniciará labores en la institución dedicada a la investigación biológica de los trópicos.

Matthew Larsen se recibió en 1976 de geólogo en la Universidad de Antioch College, en Ohio, Estados Unidos. También posee un doctorado en geografía, emitido en 1997 por la Universidad de Colorado-Boulder, que le ha llevado a realizar investigaciones sobre el suelo y sus recursos naturales.

En 2010 fue designado director adjunto de cambio climático y cambio en el uso de la tierra en el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), donde laboraba hasta su llamado a colaborar con el STRI, en donde supervisará las instalaciones de investigación en Panamá y en en otros 20 centros de estudio ubicados en África, Asia, América y Europa.

A tres meses de mudarse al istmo, compartió en una entrevista telefónica con este diario algunas perspectivas sobre su nuevo cargo y cómo su experiencia en el campo de la geología y el cambio climático podría complementar los trabajos de investigación natural que lleva adelante el STRI.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código