El nuevo mural de David Vega

Una nueva obra del pintor y docente David Vega mide siete metros de largo por tres de alto y se une a la propuesta que ha estado desarrollando.
David Vega al momento de la presentación de ‘La familia UTP’. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga. David Vega al momento de la presentación de ‘La familia UTP’. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga.
David Vega al momento de la presentación de ‘La familia UTP’. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga.

El pintor panameño David Vega acaba de añadir un nuevo mural a la serie que se encuentra expuesta en el campus Víctor Levi Sasso de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

En esta ocasión Vega, quien se formó artísticamente y vivió en Florencia, Italia, por casi cuatro décadas, pintó un mural alusivo a la expansión de la UTP en el país a través de sus sedes y extensiones, mezclando los conceptos de desarrollo y tecnología y lo llamó “La familia UTP”.

“Me tomó unos dos meses y medio hacerlo, especialmente porque cuenta con detalles técnicos propios de la ingeniería topográfica”, detalla Vega, quien se desempeña como profesor de arte en la UTP.

El mural de siete metros de largo por tres de alto fue desvelado hace unos días en la rectoría de la UTP.

Es el quinto mural de Vega en las paredes del campus Víctor Levi Sasso. Previamente, había pintado “A orillas hacia el confín extremo”, “Homenaje al memorial de Rogelio Sinán”, “Marea Informática” y “Con fulgores de gloria”, este último el más grande de unos 16 metros de largo por 4 de alto.

Además del nuevo mural, el acto de presentación estuvo complementado con una muestra de trabajos en acuarela de Vega en un formato más pequeño.

Por su experiencia italiana, Vega asegura que no tiene problemas ni reparos para desempeñarse con las diferentes técnicas de pintura.

A corto plazo, el artista plástico trabaja en dos nuevos murales para la UTP sobre temas autóctonos.

Es que, a pesar de practicar todas las técnicas pictóricas, el vínculo de Vega con los murales es un arrastre desde los años de estudiante del pintor en Florencia, donde estudió a Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros, entre otros muralistas consagrados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código