Un nuevo triunfo para ‘Invasión’

Temas:

El director panameño Abner Benaim. El director panameño Abner Benaim.
El director panameño Abner Benaim. Archivo

Invasión, del director istmeño Abner Benaim, obtuvo esta semana el galardón al mejor documental en la versión número 33 del “Rencontres du Cinéma Latino-Américain” de Bordeaux, Francia.

En tanto, esta producción istmeña, sobre la invasión militar de Estados Unidos sobre Panamá, se proyectó en febrero pasado en el Museum of the Moving Image de la ciudad de Nueva York.

Entre las anteriores distinciones de este largometraje nacional está el quedarse con la categoría de mejor documental centroamericano en el Festival Internacional de Cine de Costa Rica.

También fue el mejor documental en la sexta edición del Cinema Tropical Awards (Estados Unidos) y en la edición 24 del Festival de Cine de Biarritz América Latina (Francia).

En Estados Unidos se ha proyectado en eventos como el Miami International Film Festival (donde Abner Benaim se quedó con la categoría de mejor director), en los festivales South by Southwest (Texas) y el True/False en Missouri.

Además, Invasión conoció el triunfo en la edición 18 del Festival de Cine de Málaga (sur de España).

También se presentó en el Festival Internacional de Cine de Cartagena, Colombia, y en el Festival Internacional de Cine de Panamá, donde recibió el Premio del Público al Mejor Documental y el Premio del Público a la Mejor Película de América Central y el Caribe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código