Un obsequio instrumental

Temas:

El disco navideño ‘Ven a mi casa’ es el primer álbum de Panamá Brass. Cortesía El disco navideño ‘Ven a mi casa’ es el primer álbum de Panamá Brass. Cortesía
El disco navideño ‘Ven a mi casa’ es el primer álbum de Panamá Brass. Cortesía

Antes de Navidad, el grupo de metales Panamá Brass se regaló su primer álbum musical, y decidió que fuera temático. Así nació Ven a mi casa.

“Para un grupo de cámara empezar por algo que la gente conoce y que le gusta es bueno”, comenta Avenicio Núñez, quien toca el trombón en la agrupación a la que también pertenecen Juan Pagan (trompeta), Roberto Ortega (trompeta), José Zúñiga (corno francés) y Fernando Bolívar (tuba).

“Es nuestro primer disco como agrupación, aunque individualmente hemos hecho muchas cosas”, cuenta Núñez, y explica que en el grupo están el trompetista de La K-shamba, el de Yamilka Pitre, y él, que ha trabajado con Sociedad Anónima y Rubén Blades.

El álbum de nueve regalos musicales de 18 villancicos latinoamericanos fue grabado en PTY Estudio, y mezclado por Oscar Marín, el técnico de sonido de Rubén Blades en Costa Rica.

“Me encanta. Los arreglos son muy buenos. La música te traslada al sentido de la Navidad”, expresa sobre el disco Karla Vargas, quien colabora junto con Carlos Méndez y Wichi López en la versión cantada de Ven a mi casa esta Navidad.

Del tema, Vargas admite que le gusta más el ritmo alegre que tiene su versión del ya clásico tema de Luis Aguilé. “La original tiene un aire melancólico, pero escuchas esta y te dan ganas de abrirle la puerta a la gente, con todo que es una versión acústica”.

Elegir el tema para promocionar el disco fue sencillo, según Avenicio Núñez (trombón). “Fue el primer arreglo que estuvo listo y nos gustó la idea de hacerla instrumental y cantada, diferente, porque es en bossa nova, no es la clásica balada. Queríamos hacer que se sintiera alegre”.

Este es el primer paso para el grupo formado en 2008, y el siguiente será grabar en enero el repertorio con el que se fueron de gira por Los Ángeles este año.

El álbum incluirá canciones panameñas, de Ricardo Fábrega, Luis Carlos Pérez y Manuel Caballero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código