El ocaso de ´la violetera´

Recordada como un ícono artístico, Sara Montiel falleció ayer en su casa en Madrid, España.

La actriz y cantante Sara Montiel, fallecida ayer lunes inesperadamente en su domicilio de Madrid, España, será enterrada hoy en el cementerio madrileño de San Isidro.

La artista, de 85 años, falleció a las 10:00 a.m. cuando estaba en su casa en compañía de su hija Thais y de su ama de llaves Ana, según fuentes internacionales.

La representante y amiga de Montiel, Carmen Grey, explicó a la prensa local que nadie se esperaba su muerte. “Anoche estaba perfectamente. Tenía los achaques propios de su edad, pero gozaba de buena salud”.

La noticia no tardó en llegar a Panamá. Alfonso Papito Almanza, quien años atrás trabajó en diversos espectáculos locales junto a la estrella, dijo haber recibido la triste llamada en la madrugada del lunes. “No lo podía creer, había hablado por teléfono con ella hace dos semanas y estaba bien”, aseguró a este diario.

La diva

Sara Montiel es todo un ícono artístico. Considerada como una de las actrices españolas más famosas de todos los tiempos, fue pionera en cruzar el Atlántico para conquistar cinematográficamente a las Américas, al protagonizar películas memorables como El último cuplé y La Violetera, además de la cinta estadounidense Veracruz, que le abrió camino en Hollywood.

Su estilo inconmensurable trascendió modas hasta el final de sus días. Su cabello, algunas veces voluminoso y en otras ocasiones recogido con un moño, iba acompañado de aros por pendientes, maquillaje abundante y grandes túnicas.

A Montiel también se le recuerda por su manicura jamás descuidada y engalanada de joyas, una de sus múltiples pasiones.

Siempre segura de sí misma, por dentro y por fuera, “la violetera” y “reina del cuplé” fue objeto de deseo y admiración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código