La oferta de San Sebastián

El Festival de San Sebastián llegó a su ecuador sacando una sonrisa, y quiso hacerlo con dos modelos de comedia tan opuestos como aplaudidos: primero, con la enternecedora Vivir es fácil con los ojos cerrados, de David Trueba; y después con la parodia Quai d´Orsay, de Bertrand Tavernier.

Frente al gris de estos tiempos de crisis, el director de Soldados de Salamina presenta una historia llena de luz, de optimismo, de sueños. Y para ello, se remonta a los aún más grises años de la década de 1960, en una empobrecida España que vivía bajo el autoritarismo del régimen franquista, pero en la que también empezaba a crecer una generación con ansias de libertad.

Inspirada en una anécdota real, Vivir es fácil con los ojos cerrados narra el viaje de un modesto profesor de inglés (Javier Cámara) que un día decidió perseguir una ilusión: conocer a John Lennon, que se encontraba en Almería rodando Cómo gané la guerra, de Richard Lester.

“Todas las épocas necesitan gente luminosa, y creo que John Lennon en España lo fue”, afirmó en la presentación de la cinta. “Él venía de la clase obrera de Liverpool, pero había conseguido dar la vuelta a la tortilla” y simbolizaba esa rebeldía en la que se vio reflejada gran parte de la juventud, añadió. Si Almería supuso para el Beatle un espacio de aislamiento y reflexión, para el protagonista del filme y sus dos fortuitos acompañantes el viaje es una vía de escape, un grito con el que plantan cara a su rutina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código