La oferta extranjera del FAE

Ocho compañías de calibre mundial traerán lo mejor de su repertorio en el VI Festival Internacional de Artes Escénicas de Panamá (FAE 14).

Temas:

La maestría del habla y el movimiento volverá al país con el VI Festival Internacional de Artes Escénicas de Panamá (FAE 14), que se desarrollará en la ciudad capital del 27 de marzo al 2 de abril.

Se trata de ocho agrupaciones teatrales de calibre mundial, detalla Roberto Enrique King, responsable de este evento, que “permitirán al público de nuestro medio conocer y disfrutar historias de otras tierras a través del trabajo de los mejores artistas de todo el mundo”.

Por Argentina, resalta este promotor cultural, “las peripecias de tres hermanas que llegan del interior al gran Buenos Aires dispuestas a todo, a cargo de una tripleta de actrices potentes, es lo que narra, mezclando drama con humor negro, en Piernas entrelazadas”.

La unión de talentos de Colombia y Suiza traerá Rinoceronte, que “demuestra que un clásico contemporáneo como este de Eugène Ionesco cobra vigencia en su denuncia del conformismo y el fanatismo, llevada a escena con un humor feroz y poesía, y con tres actores y más de 20 muñecos”.

El teatro físico tendrá dos ejemplos dignos de ser apreciados: Luna de miel, l´ otra de sal, “una pequeña joya del Teatro del Cielo, de Ecuador, en el que un joven matrimonio recién casado es presa de la intolerancia, el orgullo y el individualismo”.

La otra muestra de esa facultad de contar más con el cuerpo que con el abecedario es lo que ofrecerá la Compañía Dos a Deux, de Francia, con Dos a dos: segundo acto, “exquisita versión de la obra de teatro del absurdo, Esperando a Godot, de Beckett, espectáculo que fue calificado de impresionante por la crítica en el último festival de Avignon”.

Mientras que Ay amor, ya no me quieras tanto, es “un drama conmovedor del grupo Justo Rufino Garay, de Nicaragua, en el que dos viajeros se encuentran de estación en estación en busca de algo o alguien para mitigar sus soledades”.

Otro viaje definitivo es el que se realiza cuando los conflictos bélicos obligan a la gente a dejar su terruño, como se plantea en Simplemente José, “un unipersonal tierno y desgarrador a la vez, que aportará el grupo X2 Teatro, de Colombia”.

La oferta se amplía con Teatro para pájaros, “puesta en escena del grupo Histrión Teatro, de España, donde se explora con dureza el mundo de los actores y sus relaciones con los autores y productores de los que dependen, con un elenco actoral contundente”.

Con Partir, de la compañía WHS, de Finlandia, “en la que una pareja se encuentra al borde del cierre de una relación complicada, un trabajo que es un ejemplo espectacular de un teatro visual tecnológico y contemporáneo”.

El FAE 2014 se realizará en los teatros Nacional, Anita Villalaz y Amador, los espacios alternativos La Casona y Calicanto, el Centro Cultural de España y las plazas Catedral y Herrera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código