Los orígenes del diseño italiano

La muestra indaga en cómo artesanos, ebanistas y ceramistas comenzaron a innovar junto con pintores de la época.

Temas:

La colección estará disponible hasta el 17 de enero de 2016 en el Palacio de las Exposiciones de Roma. La colección estará disponible hasta el 17 de enero de 2016 en el Palacio de las Exposiciones de Roma.
La colección estará disponible hasta el 17 de enero de 2016 en el Palacio de las Exposiciones de Roma.

Muebles, artes decorativas y escultura revelan en la exposición “¿Una dolce vita?” en Roma el nacimiento del afamado diseño italiano a principios del siglo XX, una época que Italia vivió entre el optimismo y la desgracia de la Guerra Mundial.

A través de las salas repletas de variados objetos, desde jarrones en vidrio de Murano hasta conjuntos de sillas y mesas de excéntricas formas o juguetes diseñados por el movimiento futurista, “¿Una dolce vita? - Dal Liberty al design italiano 1900-1940” exhibe la evolución del estilo decorativo italiano desde sus inicios hasta la Segunda Guerra Mundial.

De esta manera, la muestra, que se podrá visitar hasta el 17 de enero de 2016 en el Palacio de las Exposiciones de Roma, indaga en cómo artesanos, ebanistas, ceramistas y maestros vidrieros comenzaron a innovar en su propio oficio junto con pintores de la época para buscar entre todos un estilo acorde a los tiempos.

La primera sala del recorrido expositivo contiene ejemplos de principios del siglo XX de estilo “liberty”, nombre con el que se conoce el estilo art nouveau en Italia: los muebles de formas curvilíneas del artista Carlo Bugatti y pinturas de otros artistas como Il suono del ruscello, de Emilio Longoni, o las del “divisionista” Giovanni Segantini.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código