El paladar ecuatoriano

El XXIX Salón de Gourmets de Madrid se realiza con la cocina ecuatoriana como el gran invitado del evento, que cada año reúne lo mejor de la cocina internacional.

Temas:

Con Ecuador debutando como Cocina del Mundo y Portugal como invitado de honor, el XXIX Salón de Gourmets de Madrid permite hacer un recorrido en clave de productos delicatessen por buena parte del globo, desde la trufa blanca italiana a los foie-gras franceses.

Ecuador inaugura el nuevo espacio Cocina del Mundo de esta Feria de Alimentos y Bebidas de Calidad, la mayor de Europa y que se celebra esta semana en Madrid, y para esta presentación en sociedad ha apostado por el chef Miguel Monar, al frente del restaurante Paralelo Cero de Madrid, “el único en Europa de alta cocina contemporánea ecuatoriana y ceviches gourmet”, explica.

Su expositor en el Salón de Gourmets, auspiciado por la Oficina Comercial de Ecuador en España, se encarga de presentar ingredientes habituales de la dieta de su país en recetas menos conocidas para el comensal español: ceviche de camarones con maracuyá, risotto de quinua y postre de plátano macho y chocolate.

“La cocina ecuatoriana no se conoce mucho porque no ha tenido impulso, algo que ahora intenta remediar el programa Ecuador Exquisito, y porque ha sido absorbida por la peruana, con la que compartimos ingredientes, pero en recetas muy distintas”, afirma Monar.

Portugal, en esta edición, presenta como novedad un sistema que permite cultivar setas en casa de manera sencilla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código