Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Una panadería para perros

Un local en Bogotá ofrece una alimentación natural y alternativa para las mascotas cansadas de comer siempre lo mismo.
La chef Alba García prepara pasteles en el local Pet Gourmet Bakery & Boutique. AP. La chef Alba García prepara pasteles en el local Pet Gourmet Bakery & Boutique. AP.
La chef Alba García prepara pasteles en el local Pet Gourmet Bakery & Boutique. AP.

La idea de Biviana Rodríguez y Oscar Nemogá se concretó hace poco más de dos años: fundar la primera panadería para perros de Colombia.

Se llama Pet Gourmet Bakery & Boutique, y está ubicada en un exclusivo sector del norte de Bogotá.

Antes, en 2009, la pareja Rodríguez-Nemogá empezó a promover a través de una página web las tortas de cumpleaños para perros. Después lanzó su página en internet con 10 productos “que de inmediato tuvieron la aceptación de la comunidad peluda local”, recordó Rodríguez en entrevista con The Associated Press.

Para Nemogá, la panadería fue la consecuencia “de la necesidad de ofrecer una alternativa natural de alimentación canina diferente a la convencional, que es el concentrado”.

Su esposa dijo que de lunes a viernes entregan sus productos para el consumo de unos 15 perros, pero que los fines de semana pueden llegar a 50.

“Hay recetas, según Rodríguez, con las que un perro se casa, como el pollo o la carne..., pero también tenemos recetas para los perros hipoalergénicos que tienen que comer o ternera o cordero”.

Desde luego los productos no son baratos y parecieran costar más que la comida para humanos. Para Alexander Castro, sociólogo de la Universidad Nacional, lo de una panadería para perros demuestra que a las mascotas de las casas “les hemos permitido que dejen de ser animales para humanizarlos”.

En su concepto, este tipo de cosas se ve únicamente en contextos elitistas porque “lo normal es que un perro coma las sobras de la comida de la casa”. Dice que habría que ver también si las personas que les dan esos lujos a sus perros “están demostrando profundas soledades... o si tienen o no hijos”.

“Los que vienen a comprar es porque quieren a su perro”, dijo Rodríguez. Una pequeña torta puede costar poco más de 2.2 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código