El panameño Omar Alfanno llega al Salón de la Fama

El panameño Omar Alfanno fue exaltado en el Salón de la Fama de los compositores latinos en Miami, Estados Unidos.
Alfanno afirmó que solo compone canciones para que las personas enamoren a sus parejas. LA PRENSA/Archivo. Alfanno afirmó que solo compone canciones para que las personas enamoren a sus parejas. LA PRENSA/Archivo.
Alfanno afirmó que solo compone canciones para que las personas enamoren a sus parejas. LA PRENSA/Archivo.

La ceremonia de los premios La Musa, que otorga el salón de la fama de los compositores latinos (LSHOF, por sus siglas en inglés), reunió la noche del sábado a un amplio número de estrellas latinoamericanas durante una gala celebrada en el hotel Ritz-Carlton South Beach, en Miami Beach (Florida).

En esta segunda edición ingresaron en el Salón de la Fama el panameño Omar Alfanno, la cubanoestadounidense Gloria Estefan, la mexicana Lolita De La Colina y el español Rafael Pérez Botija, todos ellos reconocidos por sus años de trayectoria profesional y su contribución a la música latina.

Desmond Child, productor musical y uno de los fundadores del LSHOF, aseguró durante el acto que los compositores son “héroes inmortales”, mientras que el otro cofundador, Rudy Pérez, celebró el inagotable talento de Latinoamérica.

Durante la íntima ceremonia Alfanno afirmó que solo compone canciones para que las personas enamoren a sus parejas.

“Las canciones llegan como aguaceros”, señaló el panameño, que aprovechó la gala para destacar el papel de cantantes que hacen que sus temas “tomen un vuelo diferente”, entre los que mencionó a Gilberto Santa Rosa y Marc Anthony.

La cantante de origen cubano Gloria Estefan, tras recibir la estatuilla, una escultura con forma de mujer tocando la guitarra, afirmó que intentó “mantener la herencia cubana a través de la música por el miedo a que se fuera a perder”.

El alcalde de la ciudad de Panamá, José Blandón Figueroa, subió al inicio del acto a recibir un premio por el himno nacional de este país centroamericano, compuesto por Jerónimo de La Ossa.

Como un tributo póstumo a figuras de la música latina, durante la ceremonia se interpretaron acordes de temas de la chilena Violeta Parra, el cubano Ernesto Lecuona, el brasileño Antonio Carlos Jobim y el mexicano Agustín Lara.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código