El panameño social de Pilar Moreno

La artista española Pilar Moreno intenta darle un nuevo sentido a la portada de la revista ´Mundo Social´ en la sexta edición del Macro Fest 2014.

Temas:

Personas distinguidas de la alta sociedad no serán parte de la portada de la revista Mundo Social, al menos no en las que planea la artista española Pilar Moreno para este Macro Fest 2014, cuya sesión fotográfica se hará mañana en la plaza V Centenario.

Los protagonistas de la portada serán reemplazados, en esta ocasión, en el fotoperformance “Mundo Social” con las caras de panameños que transiten por la vía del festival en San Felipe o sus alrededores y deseen formar parte del proyecto, plantea su ejecutora, radicada en Panamá.

No es la primera vez que Moreno parodia a la revista panameña. Dispone de una estructura portátil con un escenario pintado dotado de personajes que el voluntario completa colocando su rostro en un agujero para ser capturado en la instantánea. “El artefacto funciona a la manera de los que se usaban antiguamente en las ferias” explica.

La estructura ha estado instalada anteriormente en sitios como El Chorrillo, Clayton, Cerro Patacón, San Miguelito, Bella Vista, Veracruz y en el Mercado de Abastos en búsqueda de gente variopinta que acepte la invitación de posar para la exclusiva publicación.

La artista en este fotoperformance se enfoca en obtener “un retrato del mundo social panameño” para el cual han colaborado “participantes voluntarios de distintas etnias, profesiones y condiciones”, afirma.

Uno de los requisitos para el participante es que debe gozar de buen sentido del humor, dice la artista que también es psiquiatra y cofundadora de la compañía audiovisual Mansa Productora.

Reproducción

El escenario portátil estará recorriendo mañana las inmediaciones de la plaza Herrera, en el edificio Santa Familia y otros sitios del Casco Antiguo hasta finalizar en la plaza V Centenario, donde se desarrolla la sexta versión del Festival Macro.

El proyecto contará con la colaboración del fotógrafo Rick López. Algunas de las imágenes serán impresas para la distribución inmediata entre los participantes y el escenario podrá ser utilizado por los visitantes que deseen usar sus cámaras digitales o las de sus móviles.

Además, “la cineasta Ana Endara documentará la pieza con pequeños videos que serán compartidos en redes sociales”, agrega Moreno.

El fotoperformance “Mundo Social” pertenece a una de las tres propuestas provenientes de la galería Diablo Rosso bajo el paraguas de “La realidad no es suficiente”, seleccionadas para el Macro Fest 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Mar 2017

Primer premio

3 5 0 5

BBCA

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

7058

3er premio

6560

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código