El ´pancake´ nuestro de cada día

Hay una máxima en materia gastronómica: el ´pancake´ es la clase de comida que, probablemente, le guste a todas las personas.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203ADoXCi.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203ADoXCi.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203ADoXCi.jpg

No conozco a una sola persona a la que no le gusten los pancakes.

Tal vez no los comen porque los consideran muy “engordativos”, palabrita esta que es toda, todita nuestra, ya que lo correcto es decir “engordador”.

Sin embargo, sí conozco a alguien que odia los donuts: yo. Pero con los pancakes, nunca he tenido problema.

El rollo de los pancakes es que siempre se consideraron cocina dominguera, por alguna razón. No, no era que no te los hacían si no los pedías, pero el tiempo extra que tomaban podía hacer la diferencia de que te treparas al bus o no, y en mi casa eso era serio, porque tocaba caminar tres cuadras para atajar al bus cuando ya iba en la recta final para el “cole”, o si la demora era mayor, esperar a que papi estuviese listo para llevarme, lo que invariablemente significaba llegar súper, súper tarde, y esperar pacientemente mientras metía la cabeza en todas, absolutamente, todas las aulas que le quedaban en el camino para saludar a la monja o maestra de turno.

De paso, me daba un dolor de barriga monumental, con todo y pancakes. Así que no, pedir pancakes durante la semana no era muy recomendable.

Ah, pero cuando llegaba el fin de semana... eso ya era otra cosa.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código