La pantalla chica pierde su complejo

Las caras del cine se están mudando a la televisión, donde abundan los proyectos y buenas ganancias.

La obsesión taquillera de los grandes estudios de Hollywood, donde la aversión al riesgo está ganando la batalla a la creatividad, ha generado una ola migratoria de talento del cine a la pequeña pantalla, convertida ahora en refugio de proyectos de calidad propios del séptimo arte.

La televisión se ha puesto de moda, y las estrellas del celuloide se pirran por trabajar con los productores que están detrás de las series más prestigiosas del momento.

El hecho de que Michael Douglas, de 69 años, recogiera el primer Emmy de su carrera el pasado domingo por un papel digno de Oscar certifica la calidad de los telefilmes actuales en Estados Unidos.

Si se suma que se trató de un proyecto que difícilmente habría prosperado en un estudio, se confirma el momento dulce de la televisión en detrimento del cine.

Douglas protagonizó Behind the Candelabra, del canal de cable HBO, bajo la dirección de Steven Soderbergh, un largometraje biográfico sobre el pianista Liberace y su tormentosa relación con su amante, al que encarnó Matt Damon, también candidato al Emmy.

El mismo trofeo que consiguió Douglas se lo llevó Kevin Costner en 2012, Al Pacino en 2010 y 2004, Paul Giamatti en 2008, Robert Duvall en 2007, todos ellos ganadores o nominados alguna vez a una estatuilla.

También resonó este año House of Cards, un producto para la pequeña pantalla, distribuido a través del videoclub de internet Netflix, que ni siquiera necesitó emitirse por la televisión para que el ganador de Oscar David Fincher obtuviera un Emmy de mejor dirección.

Otras estrellas como Kevin Spacey, Robin Wright, Sigourney Weaver y Helen Mirren optaron también a ese galardón televisivo en auge, a pesar de que no hace tanto tiempo estaba mal visto en Hollywood que un artista de primera fila hiciera televisión, considerado un formato menor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código