El papel de los estudios científicos

La científica estadounidense Susan Solomon mostró su preocupación en Madrid por el progresivo cambio climático del planeta, ya que “con solo dos grados más, el mundo va a ser muy incómodo”, advirtió.

Solomon recoge en España el premio BBVA Fronteras del Conocimiento 2012 en la categoría de “Cambio Climático”, que reconoce la importancia de los estudios científicos en los que ha participado.

Estos trabajos apuntan a un incremento de la temperatura global de entre 2 y 6 grados centígrados en este siglo y un aumento de hasta un metro en el nivel del mar.

Estos datos se asocian a un modelo de desarrollo subordinado a la emisión de gases de efecto invernadero que “debe cambiar”.

Su mensaje es el mismo desde que en 2007 encabezara el Grupo Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC): “Hay que dejar de emitir CO2”. Para ello se requiere “decisión y valentía”, y apostar por un cambio global en el modelo de desarrollo, indicó la química.

“Los mil millones de personas que vivimos en el mundo desarrollado emitimos, cada uno, cinco veces más carbono que los 6 mil millones que viven en el mundo en desarrollo”, señaló la experta, quien además identificó la “franja de pobreza” en torno a los trópicos, donde es más evidente el impacto del calentamiento.

Los países en desarrollo pueden aprender de los problemas ya resueltos en los países desarrollados y buscar el balance entre el crecimiento rápido y el cuidado del medio ambiente, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código