Tres papeles, un mismo actor

El español Rubén Zamora Equert, quien tiene 10 años de radicar en México, habla acerca de sus últimos proyectos.
Rubén Zamora Equert CORTESÍA/Oscar García. Rubén Zamora Equert CORTESÍA/Oscar García.
Rubén Zamora Equert CORTESÍA/Oscar García.

Atracción por la historia y las dimensiones del personaje que va a interpretar. Estos son los puntos que toma en cuenta Rubén Zamora Equert para aceptar un nuevo proyecto.

El actor español, radicado en México, participa en la segunda temporada de la serie “Cumbia Ninja” del canal Fox Latinoamérica que se estrenó a principios de este mes y en la que encarna a León Carvajal, el antagónico en esta historia.

Otras de sus recientes apariciones en la pantalla chica es en la tercera temporada de El capo, emitida por RCN (Colombia). Su rol allí es el de Braulio Blanco, uno de los grandes narcotraficantes de México.

Actualmente está en Colombia grabando la versión latinoamericana de ER y su personaje protagónico es el doctor Grajales.

La primera temporada de ER contará con 60 capítulos, explica quien ofrece detalles de su carrera.

De estos tres personajes, ¿cuál ha sido el más complicado de interpretar?

León Carvajal. Me costó meterme en sus circunstancias, por interpretar un personaje al que todo el mundo ve como malo. Cuando entendí que es un hombre con un objetivo claro en su vida y que no va a permitir que nadie se cruce en su camino, porque lo aparta a las buenas o a las malas, allí lo empecé a disfrutar.

¿Cómo llegan estos últimos trabajos a tus manos?

Cumbia Ninja me dio la oportunidad de vivir en Colombia, donde hacía años que deseaba trabajar por la calidad de los productos que hacen, y sobre todo, por la manera en que se arriesgan en muchas de sus historias. El capo lo tuve que compaginar con la segunda temporada de Cumbia Ninja y fue una grata sorpresa tanto en el trabajo como en el resultado. ER ya estaba por regresarme a México, pero fue una dulce tentación y me quedé en Colombia.

¿Qué es lo más complejo y lo más placentero de tu carrera?

Lo más complejo puede ser no saber cuándo o cuál es el próximo proyecto. Lo más placentero es poder seguir jugando a indios y vaqueros, a policías y ladrones, pero con más y mejores juguetes.

¿Cuál es el personaje que más te ha marcado y por qué?

Desde la premisa de que no me gusta terminar un proyecto o un personaje sin haberme modificado, puedo decir que son muchos los que me han marcado: unos con pequeños rasguños, otros con cicatrices de las cuales me siento orgulloso porque significan que algo se modificó o algo aprendí.

¿Qué te ha impulsado a dedicarte a la actuación?

La posibilidad de crear y de expresarme, la pasión que implica y requiere este arte. La actuación se cruzó en mi camino y me enamoró desde el primer instante, y cada vez estoy más enamorado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código