En el paraíso de los paladares ávidos

Acierto tras acierto, cada bocado superaba al otro. Así se resume la experiencia gastronómica en The Slanted Door, en San Francisco, Estados Unidos.
Varias de las delicias de The Slanted Door. CORTESÍA. Varias de las delicias de The Slanted Door. CORTESÍA.
Varias de las delicias de The Slanted Door. CORTESÍA.

La velada gastronómica en The Slanted Door la empezamos con unos rollos primavera rellenos de puerco, camarones, vermicellis y hojas de menta, acompañados de salsa de maní; unas almejitas ´manila´ servidas sobre un caldito con sabor a gloria y a albahaca tailandesa; un ahi tuna fresco y delicado, pero rico en sabores y con el picor justo; y unas conchuelas casi crudas, presentadas sobre un pesto ligero y coronadas con un toque de caviar.

Cada plato aportó presentaciones, aromas y sabores que se iban tornando más y más placenteros a medida que bebíamos el sauvignon blanc enfriado a la temperatura perfecta (observé que otros comensales maridaban con rosés que se veían igualmente apetecibles).

Continuamos con un pato de exquisito sabor y piel crujiente servido sobre una cama de berro, un corte de carne selecta (de ganado criado en Niman´s ranch), un lemongrass chicken (pollo con hierba de limón) y el catfish clay pot (pescado en ollita de barro).

Ah, y un arrocito marrón, que se llevó de maravillas con todos los anteriores.

Cada bocado resultó excepcional.

No había espacio ni aspiración a más gratificaciones, pero echamos una mirada a la carta de postres y la tentación hizo al ladrón.

Sucumbimos ante unas crepas de limón delicadas, con el equilibrio perfecto entre azúcar y cítrico; y unos beignets ligeros como nubes, pero dulces como miel, acompañados de una sedosa crema pastelera.

Para cuando llegó el café negro, aromático y concluyente, solo nos apetecía dar ´gracias a la vida y a los amigos´ que, como Ana Alfaro, lo guían a uno hacia el paraíso de los paladares ávidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código