De paseo por Santa Ana

Comedia y romance transcurren en ‘Panamá Hattie’, cuyo trasfondo se centra en proteger el Canal de Panamá.

Temas:

El montaje del teatro Guild cuenta con la participación de 22 actores, 6 músicos y 1 perro sobre el escenario. El montaje del teatro Guild cuenta con la participación de 22 actores, 6 músicos y 1 perro sobre el escenario.

El montaje del teatro Guild cuenta con la participación de 22 actores, 6 músicos y 1 perro sobre el escenario.

De paseo por Santa Ana De paseo por Santa Ana

De paseo por Santa Ana

se inicia en el parque de Santa Ana, donde históricamente confluyen personas de todos los ámbitos sociales.

En esta pieza teatral, esa cualidad sirve para enmarcar el contexto nacional durante los primeros 40 años del siglo XX, en que panameños y estadounidenses vivían la tensión de la Segunda Guerra Mundial y el limítrofe obligado entre ambos era la zona canalera.

Ese contexto quizás sirvió como detonante para los autores Herbert Fields y Cole Porter, quienes en su argumento de Panamá Hattie de 1940 hacen breves guiños sobre estos episodios.

La historia también se desenvuelve bajo la influencia festiva de panameños juerguistas y ausentes de los menesteres relacionados con el Canal de Panamá.

Panamá Hattie, sin embargo, destaca a la sociedad estadounidense como rígida y desvaída, pero también resalta su calidez y extravagancia.

PUESTA EN ESCENA

Para la puesta en escena que se estrenará el próximo jueves 12 de marzo en el teatro Guild, el productor Nick Miles y el director escénico Adam Herzing decidieron apegarse al libreto y música original.

“Para montar el show se requirió de mucha investigación”, explica el director Herzing, quien añade que recurrió al viejo filme de 1942, así como a pasajes de la historia continental para comprender a fondo su trama.

Comedia y romance transcurren a lo largo de esta obra que se presenta en idioma inglés, cuyo trasfondo se centra en proteger el Canal de Panamá ante un posible ataque beligerante de alguna potencia enemiga de Estados Unidos.

Las audiciones para Panamá Hattie se hicieron en diciembre de 2014 y en enero de este año comenzaron los ensayos.

Un total de 22 actores, 6 músicos y 1 perro conforman el elenco de este montaje, que se presenta en ocasión del sexagésimo quinto aniversario del teatro Guild, ubicado en el corregimiento de Ancón.

Melanie Lee, conocida por sus interpretaciones en Point Break Live Panamá, Deep Fried Comedy y Godspell, por ejemplo, interpreta a Hattie en el argumento que Nick Miles espera que también logre cautivar al público istmeño.

Las funciones de Panamá Hattie serán de jueves a sábado a las 8:00 p.m.

Los boletos se pueden comprar en la taquilla del teatro o reservar en línea en el sitio Anconguild.com.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código