Un paso más por el autismo

La séptima caminata en conmemoración del Día Mundial del Autismo busca ser un espacio para el intercambio de información sobre esta condición.
m. LA PRENSA/Eric Batista. m. LA PRENSA/Eric Batista.
m. LA PRENSA/Eric Batista.

Por séptimo año, la Fundación Soy Capaz, con el apoyo de Logros, Centro Terapéutico Integral, realizará mañana la caminata “Un paso más por el autismo”, a partir de las 7:30 a.m., en el Parque Recreativo Omar.

La actividad forma parte de las conmemoraciones que se efectúan durante todo el mes en solemnidad con el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se recuerda el 2 de abril.

Con la caminata, se busca abrir un espacio de información y convivencia entre la comunidad local.

Ana Elisa Villalaz, directora de Logros, explica que el evento será una jornada familiar en donde, además de recorrer el parque, se contará con información relevante sobre este trastorno.

“La misión es fomentar la detección temprana del autismo y proporcionar información sobre los centros de ayuda y tratamiento disponibles”, afirma Villalaz.

Las Naciones Unidas define al autismo como una discapacidad permanente del desarrollo, que se manifiesta en los tres primeros años de edad.

Según el organismo internacional, la tasa de autismo en todas las regiones del mundo es alta y “tiene un impacto terrible en los niños, sus familias, las comunidades y la sociedad”.

En Panamá no hay estadísticas sobre el número de personas que padecen de autismo. Datos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades en Estados Unidos indican que uno de cada 88 niños ha sido identificado con algún trastorno de este tipo.

Algunos síntomas en el comportamiento del niño, como interacción social limitada, problemas con la comunicación verbal y estereotipias o movimientos repetitivos, podrían indicar la presencia de autismo.

El costo para participar en la caminata es de 10 dólares, para grandes y chicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código