Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Se fue patriarca Missoni

El diseñador italiano Ottavio Missoni falleció ayer en su hogar a la edad de 92 años. Creaciones en zigzag lo hicieron famoso
FIGURA. El diseñador Ottavio Missoni en 2011 durante el funeral del escritor italiano Giorgio Bocca en Milán. AP/Luca Bruno FIGURA. El diseñador Ottavio Missoni en 2011 durante el funeral del escritor italiano Giorgio Bocca en Milán. AP/Luca Bruno
FIGURA. El diseñador Ottavio Missoni en 2011 durante el funeral del escritor italiano Giorgio Bocca en Milán. AP/Luca Bruno

El diseñador Ottavio Missoni murió ayer a los 92 años en su casa en la localidad de Sumirago (en la norteña Varese) y deja un imperio textil que revolucionó la moda por el uso de los materiales y sus atrevidos estampados, informó la familia.

Missoni ha muerto mientras se busca aún a su hijo y heredero de la casa de modas, Vittorio, que desapareció junto con su mujer y otras cuatro personas cuando viajaba en avioneta sobre el archipiélago venezolano de Los Roques.

Missoni este año había cumplido el 60 aniversario de su matrimonio con Rosita Jelmini, con quien abrió su primer taller de confección en la provincia de Varese (Lombardía), primer paso de un exitoso imperio familiar que duraba hasta ahora y que últimamente había sido salpicado por la tragedia con la desaparición de Vittorio.

Al inicio de la década de 1960, Missoni y sus vestidos empiezan a llamar la atención de los medios y publicaciones de tendencias.

Esta primera innovación marcó a Missoni y a su esposa el camino para seguir utilizando tejidos y fibras de maneras que antes no se habían utilizado, como la viscosa o el rayón.

Su estilo, fácilmente reconocible por su uso del punto, también le llevó al éxito en su primer desfile en las pasarelas de Milán en 1966.

El reconocimiento del diseñador y de la marca comienza a ser internacional a partir de 1968, cuando revistas de moda como la edición francesa de Elle le señalan como nueva tendencia. La década de 1970 supuso la confirmación internacional de Missoni cuando su estilo se consolidó en mercados extranjeros, como el estadounidense que bautizó a su colección de 1971 como put together (unir, armar) y en donde se le reconocía no ya como estilista sino como un artista.

Entre sus últimos reconocimientos estuvo el premio a su carrera concedido por la cámara italiana de moda en 2004 y el premio “Elle Deco International” en 2005 por sus colecciones de moda para el hogar.

En 2006, firmó un acuerdo para crear una cadena de hoteles con su nombre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código