Una pausa de Facebook

Más de un cibernauta se está tomando vacaciones de Facebook.

Al menos en Estados Unidos más de la mitad de los adultos que utilizan internet decidió tomarse una pausa de esta red social, que es la preferida por dos tercios de esta población.

La investigación “Coming and going on Facebook”, realizada por Pew Research Center´s Internet & American Life Project, hizo una encuesta a mil 6 personas mayores de 18 años en EU entre el 13 y el 16 de diciembre pasado, y halló que el 61% de los actuales usuarios de Facebook dijo que en algún momento se tomó un descanso de la red social durante varias semanas.

Este porcentaje que afirmó haberse tomado “vacaciones” temporales de Facebook, lo hizo por varias razones. En tanto, el 21% fue por estar “demasiado ocupado” o “por no tener tiempo para usar la red social”.

Del total que se dio un tiempo sin usar Facebook, el 10% dijo que se alejó por “desinterés o disgusto”, mientras que otro 10% tomó la pausa porque usar la red le pareció una “pérdida de tiempo” o porque se encuentra con “contenido irrelevante”.

Por otro lado, un 9% tomó esta decisión por encontrar “demasiado drama”, “chismes”, “conflicto” y “negatividad” en ese espacio cibernético.

CONFIGURE SU CUENTA

Como todo lo que está en moda, llega un período en el que ocurre su decaimiento porque surgen otras fuentes que le pueden dar más placer al individuo, explica la psicóloga Xóchitl McKay de Delgado. “En la era tecnológica, vamos a vernos envueltos en una lluvia de innovaciones con propuestas más atractivas cada día, desplazando las anteriores”.

Además, el estrés laboral reduce los espacios libres cada día más, por lo que las personas saludables prefieren usar esos pocos espacios para la vida familiar, lúdica, deportes o las artes. “Facebook te mantiene atado a un dispositivo tecnológico, reduciendo aún más los espacios de relajación y socialización”, indica la psicóloga.

Los chismes y los dramas no solo están presentes en Facebook, sino en la vida diaria, recalca Dionisio Guerra, especialista en redes sociales.

“Una de las causas que podría hacer que la gente no se sienta a gusto con una red social es el exceso de información, pero resulta por no saber cómo configurar su cuenta. Sienten que están obligados a aceptar a todos los que conocen e, incluso, muchas veces agregan a personas que no conocen (...) También podrían configurar su cuenta a través de listas de intereses y elegir a quiénes quieren ver. Pero la mayoría no lo hace por desconocimiento”, cita.

En la vida real la gente se aleja de las personas que representan mala influencia, y lo mismo se puede hacer en redes sociales, recalca Guerra. “No debe haber nada malo en poder eliminar la amistad en Facebook con una persona” o silenciarla. “Si algo no nos gusta en la ´vida real´ tampoco debemos aceptarlo online o en una red social”, agrega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código