Las películas de Weinstein

El productor neoyorquino Harvey Winstein compartió con el público del Festival de Cine de Tribeca sus experiencias como productor de grandes filmes.

Temas:

Harvey Weinstein, productor de cine. Harvey Weinstein, productor de cine.
Harvey Weinstein, productor de cine.

Si una autobiografía pudiese desentrañar lo que ha sido Hollywood en las últimas tres décadas, sería seguramente la de Harvey Weinstein. Pero a falta de ese libro, buenas son las pinceladas que el productor neoyorquino dejó durante una charla en el Festival de Tribeca.

Weinstein comenzó su carrera en el cine más artístico, en los años de 1990, cuando llevó la escena independiente a lo más alto y, desde hace años, es una de las personas que mueve los hilos de la industria cinematográfica estadounidense, primero desde Miramax -la productora que fundó junto con su hermano Bob y que luego vendió a Disney- y ahora desde The Weinstein Company.

Pero, según asegura, casi todo se lo debe a Tarantino: “Quentin es el pilar”, explicó el productor, para quien el éxito de películas como Pulp Fiction y la “lealtad” del director fueron fundamentales en el crecimiento de Miramax y en el éxito de su nuevo proyecto.

Weinstein dio en el clavo apostando por Tarantino a principios de los años de 1990, pero no fue solo cuestión de suerte, tal y como muestra su carrera, en la que ha dado la alternativa o ha llevado al gran público a varios de los grandes talentos de la actualidad.

Entre las películas que le llevaron a lo más alto está Good Will Hunting, la cinta escrita por Ben Affleck y Matt Damon que, según asegura, consiguió por haber sido el único productor que leyó el guion completo.

Esa capacidad para detectar antes que nadie proyectos que gusten a crítica y público ha llevado a Weinstein a respaldar películas tan arriesgadas como la francesa The Artist, la obra muda y en blanco y negro que ganó el premio Oscar a la mejor película en 2011. “La vi y sentí todo lo que pasó con ella luego, el éxito que tuvo”, explicó al público de Tribeca, un festival que apoyó desde su concepción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código