La pequeña Buda

El despertar espiritual de una niña es el centro de esta historia, en donde los elementos de la naturaleza juegan un papel imperioso.

Más allá de las acrobacias y las rutinas artísticas complejas, Dralion lleva un mensaje especial en su historia. La búsqueda del equilibrio se convierte en una metáfora recreada por los cuatro elementos de la naturaleza, que se proyectan de manera imperiosa sobre el ser humano, representado en la obra como una “niña Buda” en las cercanías del despertar espiritual.

Guiada por Océano, Azala, Gaya, Yao y Kala, personajes que representan el agua, el aire, la tierra, el fuego y el tiempo, respectivamente, la pequeña Buda recorre su camino terrenal hacia el nirvana.

Pese a su estreno hace 14 años, la historia parece no pasar de moda. Y es que su colorido, musicalización y actuación impecable le han merecido una buena reputación en el ámbito artístico.

Dralion es el noveno espectáculo del célebre Cirque de Soleil, que junta a talentos de 17 países, que en palabras de su director artístico, Sean McKeown, “permite el intercambio de distintas destrezas tras bambalinas”.

TALENTOS

El show cuenta con dos voces narradoras o “almas de fuerza”, que ayudan a mantener el balance entre los elementos protagónicos.

El contratenor argentino Cristian Zabala, quien también ha participado en otros montajes como Alegría y Quidam, es una de esas voces a lo largo de la función.

Zabala, quien justo este año cumple 10 de trabajar para el circo, ingresó gracias a su bagaje como gimnasta acróbata, bailarín y cantante.

Tras unas 700 presentaciones en distintas partes del planeta, las ejecuciones en Dralion se han vuelto precisas, pese al riesgo que implican muchos de sus actos.

No obstante, el reto por mantener la expresividad y emoción “como si lo hicieran por primera vez” es uno de sus desafíos más grandes, explicó la bailarina estadounidense Amanda Orozco, quien interpreta a Azala y ejecuta un dueto romántico en danza aérea.

Paralelamente, el trampolín español Alejandro Toro Cuenca aseguró que el reto mayor es hacer la técnica lo mejor posible para que el público lo disfrute.

Cuenca, quien ingresó hace cinco años al circo, luego de pertenecer al equipo olímpico español de trampolín, participa en la obra haciendo trampowall, una disciplina que combina el salto en trampolín con acrobacias en pared.

Actos

Al compás de una fusión melódica de ritmos asiáticos, africanos y europeos, Dralión ofrece cerca de 10 actos sobrecogedores. Igualmente incluye varios números de humor, a cargo de un grupo de payasos que ejecuta rutinas refinadas en su estética y genio.

Música, danza y contorsión confluyen en este espectáculo, en donde la exactitud juega un papel preponderante, aunque tampoco están exentos de equivocarse.

Durante sus presentaciones en la ciudad de Caracas, fallaron en lograr algunos trucos. Sin embargo, su sagacidad e insistencia por lograr las artimañas planificadas fueron finalmente la cualidad que les valió aplausos incesantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código