El pequeño alcalde

En el pueblo estadounidense de Dorset, en Minnesota, cada año se elige un alcalde simbólico en medio de una particular fiesta.
LABOR. Bobby, en medio de su campaña de reelección. AP/Jeff Baenen LABOR. Bobby, en medio de su campaña de reelección. AP/Jeff Baenen
LABOR. Bobby, en medio de su campaña de reelección. AP/Jeff Baenen

La campaña electoral está en pleno apogeo. Hay que colgar carteles, repartir tarjetas de visita, firmar autógrafos... Desde que fue elegido alcalde del pueblo estadounidense de Dorset, Robert Tufts es un hombre muy buscado. O, siendo exactos, un niño.

Es que con solo tres años, el pequeño asumió el cargo en agosto del año pasado. Ahora busca su reelección. Entre tanto, Tufts, a quien todos conocen como “Bobby”, ha cumplido cuatro años y espera conseguir su segundo mandato.

¿Que por qué debería ser reelegido? “Porque lo hago bien”, respondió el pequeño a la televisión ABC.

Sus hobbies son acariciar a los perros, ir a pescar y comer helados, sobre todo si son de fresa y chocolate. Suele responder con paciencia en las entrevistas.

La carrera de Bobby como joven político comenzó con una especie de spot publicitario para un restaurante en el que trabajaba su madre. Para atraer a la clientela, diseñó un cartel electoral en el que se leía: “Elija a Robert Tufts como alcalde”, y en él aparecía el pequeño Bobby, con un gran helado, prometiendo que si llegaba a alcalde velaría por una alimentación nutritiva.

El cartel fue un éxito y, de pronto, el niño se había metido en el bolsillo a sus vecinos. Con todo, no solo su alegre rostro, sino también sus dotes políticas llevaron a Bobby a la alcaldía.

Como la localidad de Minnesota pertenece a otro ayuntamiento y no posee formalmente un gobierno propio, todos los años se elige simbólicamente a un “alcalde” en las fiestas del pueblo. Cualquiera puede escribir el nombre de su candidato en una papeleta e introducirlo en un sombrero, pagando un dólar.

El nombre que salga del sombrero es el alcalde. Así, las elecciones constituyen todo un espectáculo para los entre 22 y 28 vecinos de este pueblo y sus visitantes.

Tras ser elegido en agosto de 2012, Bobby dejó claro sus dotes políticas cuando en una entrevista le preguntaron por su “novia” Sophia, y contó: “Le gusto, porque soy alcalde”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código