Con el perro en el trabajo

Cerca de 1.4 millón de personas lleva a sus perros al trabajo en EU, alternativa que hace felices a los empleados.

Al igual que todos quienes se mudan a una oficina nueva, ´Dolly´ necesitó de algún tiempo para adaptarse. La parte más difícil fue aprender a no ladrarle al cartero.

´Dolly´ es uno de los millones de perros que acompañan cada día a sus amos a oficinas y sitios de trabajo receptivos a la idea de la presencia canina.

Hace un mes, el 22 de junio, hubo muchas empresas en Estados Unidos que celebraron el llamado “Take Your Dog to Work Day” (Día de llevar a su perro al trabajo). “Lo veo como una prestación, como el cuidado de la salud. Tiene un atractivo enorme”, dijo la dueña de ´Dolly´, Erin McCormack, quien trabaja en Authentic Entertainment en Los Ángeles, como productora del programa de Discovery Channel “Auction Kings”.

McCormack y su perra, una mezcla de maltés, caminan juntas al trabajo y cuando van a almorzar para hacer algo de ejercicio. Eso le permite ahorrar lo que gastaría pagándole a un paseador de perros o a una guardería de mascotas.

Según McCormack, las mascotas “tienen un poder relajador. Cuando las cosas se ponen estresantes, puedes inclinarte y acariciar a tu perro o dar un paseo y acariciar a un perro cercano. Se puede tener un sitio de trabajo más eficiente, que no sea consumido por el estrés”.

Cerca de 1.4 millón de dueños lleva al trabajo a unos 2.3 millones de perros todos los días en Estados Unidos, según una encuesta de American Pet Products Association (Asociación Estadounidense de Productos para Mascotas) en 2011.

La vez anterior que el grupo hizo su encuesta, en 2006, una de cada cinco empresas era receptiva a la idea de tener perros al lado.

Algunas de las corporaciones más grandes de Estados Unidos aceptan la compañía de las mascotas de sus empleados, como Google Inc. y Amazon.com. Una de las principales razones que mencionan los patrones es que quieren tener felices a sus trabajadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código