Los perros de la ciudad

Cumple 50 años la novela ´La ciudad y los perros´. Cumple 50 años la novela ´La ciudad y los perros´.
Cumple 50 años la novela ´La ciudad y los perros´.

Nadie sabe para quién trabaja. Qué iba a imaginar Ernesto Vargas Maldonado, padre de Mario Vargas Llosa, que al inscribir en 1950 a su hijo en el Colegio Militar Leoncio Prado (Perú), porque veía muy endeble a ese muchacho de 14 años, le iba a servir a su vástago de inspiración para iniciar su carrera como novelista con La ciudad y los perros (1963).

Esta obra ha sido objeto de una edición conmemorativa por el cincuentenario de su llegada a las librerías, y será presenta en Panamá mañana 4 de diciembre, a las 7:30 p.m., en la Academia Panameña de la Lengua.

En este evento literario participarán Berna Pérez de Burrell, directora de la Academia Panameña de la Lengua; Briseida Bloise, gerente de Prisa Ediciones Panamá; Rafael Ruiloba, catedrático de la Universidad de Panamá; y Marco Martos, director de la Academia Peruana de la Lengua.

Esta novedad editorial corre por cuenta de la Asociación de Academias de la Lengua Española, que decidió llevar a cabo esta aventura en su último congreso, ocurrido en Panamá en noviembre de 2011.

La obra está compuesta no solo por la novela firmada por el Nobel de Literatura 2010, sino también por estudios a cargo de críticos y académicos hispanoamericanos, así como un glosario y una amplia bibliografía que desmenuza La ciudad y los perros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código