El piano de ´Casablanca´

El instrumento musical usado para la canción ´As time goes by´ fue vendido en 602 mil 500 dólares en la casa de subastas Sotheby´s de Nueva York.

El piano usado para la canción As Time Goes By en la película clásica de 1942 Casablanca se vendió por más de 600 mil dólares en una subasta.

El piano vertical de 58 teclas fue adquirido por un comprador anónimo por 602 mil 500 dólares en la casa de subastas Sotheby´s de Nueva York.

El estimado de la rematadora era de 1.2 millón de dólares.

El piano fue puesto en venta por un coleccionista japonés en el septuagésimo aniversario de la película dirigida por Michael Curtiz.

El coleccionista compró el piano en una subasta en Sotheby´s en 1988 por 154 mil dólares.

Humphrey Bogart interpretó a Rick Blaine en la historia de amor ganadora de tres premio Oscar, incluyendo mejor película y mejor realizador, desarrollada durante la Segunda Guerra Mundial y en la que Ingrid Bergman desempeñó el papel de Ilsa Lund.

En una famosa, tierna y evocadora escena de Casablanca, los personajes Rick e Ilsa se sientan junto a un piano en un restaurante de París.

Sam, interpretado por Dooley Wilson, toca el piano y canta. Ellos brindan mientras Rick dice: “Esta va por ti, muñeca”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

21 Dic 2014

Primer premio

1 5 0 9

DDBC

Serie: 18 Folio: 10

2o premio

8354

3er premio

8458