El ´pie´ de limón clásico

En la actualidad, ya nadie hace un postre como el ´Lemon meringue pie´ sino que se inclinan por el ´Key Lime Pie´, por ser este muchísimo más fácil.

Hay algunas recetas que merecen ser rescatadas del ignomio. Algunas, ni modo, no (al menos en mi opinión).

No voy a gastar el caro espacio que me corresponde en cavilar sobre las segundas, pero entre las primeras, prima inter pares es la del pie de limón tradicional, ese que lleva merengue del ligerito, cuajo de limón de ese tan ácido que te achurra el pico y que es una barbarie de yema y jugo de limón criollo, y masa de verdad, no de la hecha con galletas María.

Estaba cavilando en estos días con Julie de Diego y me reafirmó mi sospecha: y es que ya nadie hace lemon meringue pie sino Key Lime Pie, por ser este muchísimo más fácil: para empezar, no hay ni que prender la estufa si no quieres!

Si eres cocinero primerizo, perfecto. Vete a por el Key Lime, porque no tiene ciencia y no vas a quedar como tarúpido.

Pero si realmente quieres tener una experiencia valiosa (ey, yo hice focaccia hace un par de semanas, con todo y el pánico que le tengo a hacer pan) en términos culinarios, entonces ¡aviéntate!

En cuanto a su origen, me esperaba cualquier cosa antes de investigar, pero resulta que aunque los cuajos o pudines de limón estuvieron presentes en la gastronomía del Viejo Mundo desde el medioevo, el merengue en sí se perfeccionó en el siglo XVII.

El pie de limón, como lo conocemos hoy en día, viene del siglo XIX, y la primera receta conocida fue factura de un panadero suizo llamado Alexander Frehse, del cantón de Romandía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código