Para una piel saludable

Jacquie Carter, experta en cuidados de la piel, estuvo en Panamá y ofreció recomendaciones sobre el tema.

Temas:

Sin importar si la piel es grasosa o seca, siempre es necesario mantenerla humectada. Sin importar si la piel es grasosa o seca, siempre es necesario mantenerla humectada.
Sin importar si la piel es grasosa o seca, siempre es necesario mantenerla humectada.

Tener una piel saludable implica llevar un cuidado apropiado de ella. Estas atenciones incluyen los cuidados externos e internos. No importa qué tipo de piel se tenga, siempre va a necesitar humectación.

Es necesario saber que para lograr este objetivo se deben seguir ciertas precauciones, recordó Jacquie Carter, experta en cuidado y nutrición de la piel, que estuvo en Panamá para ofrecer consejos al respecto.

¿El tipo de piel es el mismo toda la vida?

Nuestro tipo de piel constantemente cambia y esto se debe a factores internos y externos. Factores internos pueden ser la alimentación y las hormonas. Mientras que en los factores externos se incluye el clima e incluso el aire acondicionado.

¿Las personas con piel grasosa tienen más brotes o espinillas?

Estas personas tienden a tener más imperfecciones. La mayoría de la grasa se acumulada en la zona T, es decir en la frente, la nariz, el mentón y el pópulo. Esto ocurre porque en esta área es donde está la mayor cantidad de glándulas sebáceas.

¿Cómo cuidar la piel grasosa?

Es recomendable usar un limpiador indicado, no solo para eliminar el exceso de grasa o de sebo, sino también para bajar el nivel de producción de esa grasa. Pueden optar por los limpiadores en gel.

¿Qué atenciones se deben considerar en el caso de la piel seca?

Las personas con piel seca deben optar por limpiadores que están diseñados para darles humedad adicional a la piel. Es bueno buscar aquellos que tienen ingredientes claves como el aloe vera o sábila, porque son humectantes naturales.

¿Rolde la alimentación en la salud de la piel?

El hecho de que tu piel se vea saludable es algo que viene de lo interior. Por eso es necesario una alimentación balanceada, porque si te alimentas de comida chatarra todos los días, así mismo se verá tu rostro. Elige comida natural, frutas y vegetales. Si tu cuerpo está saludable, tu piel también lo estará.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código