La pintura como un ir y venir

La individual ´Juancho – El hijo de Cabuya – Homenaje a mi padre´, del herrerano Roosevelt Díaz Arosemena, se presenta hoy en la ciudad de David.

Roosevelt Díaz Arosemena, uno de los mayores exponentes de la llamada Escuela de Azuero, sabe que el arte es para explorar el pasado, el presente y el futuro.

Este creador herrerano conoce de primera mano que también es la ocasión de abordar emociones, una especie de catarsis y un viaje de autoconocimiento que se logra con desbordar en las telas todos sus sentimientos.

Estas concepciones están presentes en las obras que presentará este maestro nacional, en la provincia de Chiriquí, a partir de hoy, martes 2 de agosto, a las 7:30 p.m.

Su individual se titula “Juancho – El hijo de Cabuya – Homenaje a mi padre”, que está ahora en la ciudad de David en la Casa Cultural La Guaricha, ubicada en la bajada del colegio Félix Olivares, por la estación Dafron.

El pintor chiricano Manuel Montilla, encargado de la curaduría de esta muestra, destaca que el trabajo de Díaz Arosemena “concreta una manera de verse para vernos, de decirse para decirnos, de retomarse para mostrarnos su estirpe y linaje, su desnudez y su valía”.

Destaca Montilla que las obras que se presentan en David de su colega se enfocan en la “figura paterna para decirse, decirnos, que está aquí, ahora, dispuesto y pronto; que es el tiempo indicado para rendir cuentas, que en esta hora de la memoria se hará un balance y se saldarán las deudas. Que la vida es un retorno hacia el horizonte, y que no estamos solos ante el ansia innominada. El camino es circular”.

Califica al pintor de Azuero como un “creador pleno, con las armas fraguadas en la forja constante de un hacer irreverente, le encontramos mirando profundo en un mundo tan propio que se ha hecho nuestro”.

“Juancho – El hijo de Cabuya – Homenaje a mi padre” se mantendrá abierta al público hasta el 27 de agosto.

Este evento pictórico se realiza gracias a las gestiones de la Fundación para las Artes Montilla e Hijos, la Casa Cultural La Guaricha, la Pinacoteca de Arte Contemporáneo de Chiriquí y el sitio cibernético chiriquicultural.com.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código