Entre platos y copas

La IV edición de Panamá Gastronómica dará la oportunidad de observar de cerca a grandes artistas de la cocina.
La actividad busca ser una ventana para nuevos conocimientos en la cocina. LA PRENSA/Archivo. La actividad busca ser una ventana para nuevos conocimientos en la cocina. LA PRENSA/Archivo.
La actividad busca ser una ventana para nuevos conocimientos en la cocina. LA PRENSA/Archivo.

Si es amante del tema culinario, puede asistir a la IV versión de Panamá Gastronómica, que este año presenta el congreso Chefs Unplugged.

Este evento tendrá lugar del 30 de agosto hasta el 1 de septiembre en el centro de convenciones Atlapa.

El congreso dará la oportunidad de observar de cerca a grandes artistas de la cocina, señala la chef Elena Hernández, directora de esta actividad.

Chefs Unplugged ofrecerá cuatro bloques temáticos: Nueva Cocina Panameña, Perú, Pastelería y Tendencias.

Para cada uno de los temas se contará con renombrados expertos nacionales e internacionales, entre ellos: Mario Castrellón, de Maito y Humo; Cuquita Arias de Calvo, autora de libros de cocina y chef ejecutiva de The Bristol Hotel y Cuquita Cookita; y Charlie Collins, del Panamonte Inn, en Boquete, Chiriquí.

El bloque de la cocina Peruana contará con Pedro Miguel Schiaffino, de Malabar, uno de los 100 mejores restaurantes del mundo; y Mario Navarrete Jr., de Raza y Madre, ganador de múltiples reconocimientos por su cocina peruana en Montreal, Canadá, entre otros.

OTROS ATRACTIVOS

También se realizará la Copa Visit Panamá en la que participarán delegaciones de República Dominicana, Uruguay, Costa Rica, México y Colombia. Ellos desarrollarán el tema “La Gastronomía en la Era Digital”.

Este tema hace referencia al momento en que se vive actualmente donde las nuevas tecnologías se integran al mundo de la gastronomía, explica Hernández.

La manera de hacer negocios ya no es igual, ahora se invierte menos en papel y más en medios digitales, usamos las redes sociales para comunicar e interactuar, se coloca el menú en Facebook, comenta.

Por otro lado, este año presentarán la iniciativa la “Mesa del chef”, que se traslada a cuatro restaurantes, y en cada uno cocinarán el chef anfitrión y un chef invitado, de los cuales dos de los invitados son internacionales, explica.

OPINIÓN

La meta es que Panamá poco a poco se convierta en un destino gastronómico de clase mundial.

¿Qué le hace falta para llegar hasta ese punto? En opinión de la chef Hernández, primero, los mercados (mariscos y abastos) deben tener las condiciones adecuadas para convertirse en atractivos turísticos, como ocurre en otros países.

Por ejemplo, un periodista gastronómico lo primero que hace es visitar los mercados de una ciudad, porque es en ese sitio donde se descubren las costumbres de sus habitantes.

En segundo lugar, hace falta tener recurso humano capacitado, no solo en la parte técnica, sino también en el servicio al cliente, “es donde me parece que más fallamos”, finaliza la chef.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código