El poder del cómic

Un caricaturista panameño es el autor de un cómic sobre la vida en las universidades y academias que se ha popularizado en Estados Unidos.
CORTESÍA CORTESÍA
CORTESÍA

La vida profesional del panameño Jorge Cham marchaba según lo planeado.

Se fue a estudiar muy joven a Estados Unidos y terminó sus estudios de ingeniería en la Georgia Tech con el máximo honor. Luego completó un doctorado en robótica en la Universidad de Stanford con el deseo de ser docente, y lo logró al entrar al Caltech (California Institute of Technology) como instructor e investigador.

Todo en orden, solo que durante su paso por los estudios nació un hobby que cambió su rumbo profesional: dibujar cómics sobre la vida (o falta de ella, como él dice) en las universidades y academias norteamericanas.

Neófito en el universo de Snoopy, Mafalda y Batman, Cham se atrevió a retratar su experiencia, la difícil existencia de los estudiantes por el alto nivel de exigencia de las casas de estudios superiores, y se consolidó al punto que sus trazos han sido publicados en 50 periódicos universitarios de Estados Unidos (el primero fue el de la Universidad de Stanford), y ha dado cerca de 300 presentaciones sobre el mundo científico desde su tebeo.

Piled Higher and Deeper (Apilado más alto y profundo) o PHD es como se llama la historieta por la que ha sido entrevistado por la revista Science y por el diario The New York Times.

Ahora sus historias las publica en la página phdcomics.com, en la que recibe unos 8 millones de visitas al año.

Las caricaturas dejaron de ser un pasatiempo. Jorge Cham, de 37 años, cuenta cómo ocurrió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código