La poesía corrige las erratas de la historia

José Manuel Caballero Bonald AP/Daniel Ochoa de Olza José Manuel Caballero Bonald AP/Daniel Ochoa de Olza
José Manuel Caballero Bonald AP/Daniel Ochoa de Olza

La libertad y la poesía como herramientas para corregir las erratas de la historia o la defensa de la palabra “contra los desahucios de la razón” son las ideas que estuvieron presentes ayer en el discurso de agradecimiento al Premio Cervantes del escritor José Manuel Caballero Bonald.

Y es que el discurso del poeta, novelista y memorialista gaditano ha sido toda una defensa de la capacidad curativa de la poesía, de “su potencia consoladora frente a los trastornos y desánimos que pueda depararnos la historia”, subrayó Caballero Bonald, algo nervioso mientras leía su discurso en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares, pero firme en sus ideas y planteamientos.

Su firmeza de criterio y rebeldía ha llevado a este escritor a ser considerado un eterno desobediente e insumiso. La entrega del Premio Cervantes estuvo presidida por los Príncipes de Asturias, acompañados por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código