Una polémica restauración

La restauración del cuadro de Leonardo da Vinci “Santa Ana, la Virgen y el Niño”, comenzada en 2010 por los expertos del Museo del Louvre, está a punto de terminar y la obra maestra del artista podría ser mostrada al público ya en marzo, pero las polémicas que acompañaron los trabajos están lejos de acallarse.

Las discusiones se refieren sobre todo al método utilizado para devolver esplendor a la obra: hoy dos miembros del comité científico que sigue la delicada restauración decidieron abandonar el proyecto porque están en contra del sistema implementado por el Louvre.

El museo parisiense confirmó las informaciones sobre la partida. Los expertos en cuestión son Jean-Pierre Cuzin y Segolene Bergeon Langle, dos indiscutidos del sector. Cuzin fue superintendente del departamento de Pinturas en el Louvre y Bergeon fue directora del Instituto Francés de Restauración de Obras de Arte. Ambos estudiosos comparten los temores por los riesgos que corre el cuadro debido al tipo de intervención elegida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código