El polo sobre elefantes ´gana peso´

En Hua Hin, Tailandia, realizan una competencia de polo con la particularidad de que, en lugar de caballos, montan elefantes.

Más de medio centenar de paquidermos tailandeses campan estos días a sus anchas en unas instalaciones militares cercanas a la localidad costera de Hua Hin, a unos 150 kilómetros de Bangkok, donde se celebró la duodécima edición de la “Kings Cup Elephant Polo”.

“Desde el primer campeonato hasta hoy han evolucionado muchas cosas. En un principio éramos unos pocos amigos y no teníamos reglas establecidas para los partidos, pero cada edición que pasa, más y más gente se siente atraída por este enorme deporte”, indica John Smith, veterinario y organizador del campeonato.

Antes del inicio de la competición, un grupo de expertos veterinarios recorre durante varias semanas todo el territorio tailandés en busca de especímenes aptos.

“Los elefantes deben ser lo suficientemente mayores para que puedan jugar y a la vez jóvenes para que se diviertan durante los partidos. Si antes del encuentro notamos que uno de los animales está cansado o de mal humor, le dejamos que paste en el bosque con tranquilidad”, indica Smith.

A raíz de que Tailandia prohibiera casi por completo la tala de árboles en 1989, los elefantes que trabajaban en el arrastre de troncos fueron a parar en su mayoría a manos de avispados que explotan a los paquidermos en espectáculos turísticos.

La organización del torneo espera recaudar una cantidad cercana a los 15 mil dólares, que son destinados en su totalidad a programas de conservación del elefante asiático en Tailandia.

Se cree que este juego comenzó a principios del siglo XX en la India dentro del palacio donde un marajá tenía a su harén, aunque la versión moderna nació en 1982 en Nepal gracias a la colaboración entre un exolímpico escocés, James Manclark, y Jim Edwards, quien regía un negocio hotelero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código