En pos de un cambio energético mundial

El exvicepresidente de EU Al Gore siente optimismo porque se dé un cambio y se usen más energías renovables.

El exvicepresidente de Estados Unidos Al Gore, Nobel de la Paz en 2007 por su combate contra el cambio climático, se mostró optimista sobre una “transformación revolucionaria de la energía” que favorezca un uso menos contaminante.

En una entrevista publicada ayer por el vespertino francés Le Monde, en vísperas de la publicación en Francia de su último libro, el que fuera número dos de Bill Clinton entre 1993 y 2001 se muestra “optimista” sobre una progresiva reducción del consumo de combustibles fósiles.

“Cuanto más claras son las consecuencias del uso de combustibles fósiles más baja el coste de las renovables y más se constata la ola de compromisos”, indicó Gore.

Agregó que el mundo vive “una carrera contrarreloj” y que “las emisiones contaminantes ligadas a las actividades humanas continúan aumentando”.

“Pero se dan las condiciones para una transformación revolucionaria de la energía mundial”, indicó.

alternativas

Gore comentó que las catástrofes naturales que azotan al mundo han concienciado a la gente de la necesidad de combatir el cambio climático y aseguró que hay elementos positivos, como la inversión en energía solar o eólica.

“La mayoría de los habitantes del planeta tiene la posibilidad de comprar electricidad producida por el sol o por el viento a un precio inferior a la producida por otras fuentes”, dijo.

acción gubernamental

El exvicepresidente reconoció que la crisis económica ha hecho retroceder las cuestiones medioambientales en la lista de prioridades de los gobernantes.

Gore, que consideró “un fracaso” la cumbre del clima de Copenhague de 2009, señaló que uno de los factores negativos fue la subvención “masiva” del Gobierno chino a la construcción de paneles solares y a las eólicas, “lo que arruinó las perspectivas comerciales de muchas empresas en Europa y Estados Unidos”.

Además, señaló que la explotación de grandes reservas de gas de esquisto en Estados Unidos ha provocado un descenso del precio de la electricidad en ese país, lo que también ha contribuido a arruinar a muchas empresas solares y eólicas.

“Cuanto más retrasemos la respuesta global, más difícil será solucionarla”, indicó Gore, y señaló que “la crisis se agrava”.

El exvicepresidente consideró “particularmente catastrófica” la situación en el sur de Europa, en lo que se refiere a la “sequía cada vez más intensa y a las tormentas más fuertes”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código