Un premio para la ciencia

La enciclopedia de la vida aspira a ser una web con 1.9 millón de enlaces, uno por cada especie conocida por los expertos en ciencia.

El equipo de la Enciclopedia de la Vida (EOL), un proyecto con 940 mil páginas abiertas en internet sobre las especies acreditadas por científicos, espera que el premio que recibirá la próxima semana en España sirva para seguir divulgando ciencia de calidad en múltiples idiomas.

Erik Mata, director de EOL, ha declarado que la Sociedad Geográfica Española ha reconocido este “ambicioso proyecto” de recopilar en una página web gratuita (www.eol.org) la información sobre todas las especies conocidas de la Tierra.

Mata ha viajado a Madrid, donde recibirá el premio en una ceremonia el 28 de marzo en la capital española. Para Mata este premio fue una sorpresa, pero sobre todo, espera que sea un impulso para que más aficionados a la ciencia y científicos de todo el mundo se animen a participar y motivar a las instituciones para que se colaboren.

“Va a ser muy importante para posicionarnos en Europa, pero sobre todo en España, para dar visibilidad al proyecto y que el público en general se anime y los científicos, que son un público muy importante como comisarios de la enciclopedia”, dijo.

Este proyecto, auspiciado por la secretaría del Instituto Smithsonian en Washington y en el que participan más de 200 centros de investigación y científicos de todo el mundo, aspira a ser una web con 1.9 millón de enlaces, uno por cada especie conocida.

De momento cuenta con más de 700 mil páginas y contiene más de un millón de imágenes y videos en distintos idiomas, que suben expertos y aficionados, pero que son validadas por científicos de todo el mundo.

Mata espera que en los próximos meses El Real Jardín Botánico de Madrid y la Universidad de Granada se incorporen al proyecto, aportando algunas de sus bases de datos digitalizadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código