Nombres más populares

Las series de televisión también han influido sobre los nombres que los padres eligen para sus hijos en Reino Unido.

Temas:

Emilia, Danerys y Tyrion son nombres que se han hecho populares por ‘Juego de tronos’. CORTESÍA Emilia, Danerys y Tyrion son nombres que se han hecho populares por ‘Juego de tronos’. CORTESÍA
Emilia, Danerys y Tyrion son nombres que se han hecho populares por ‘Juego de tronos’. CORTESÍA

Muhammad, de origen árabe, es el nombre más popular para llamar a los niños recién nacidos en el Reino Unido en 2014, por delante de Oliver o Jack, según datos difundidos por el sitio web para padres BabyCentre.

En general, la lista elaborada por BabyCentre, que sitúa a Sophia como el nombre más elegido para niñas, muestra un incremento de los nombres de origen árabe, como Nur, Maryam, Omar, Ali e Ibrahim.

Después de que Oliver y Jack liderasen la lista de nombres durante los últimos años, Muhammad, que significa “alabado” en árabe y puede escribirse de 10 maneras diferentes, tomó el liderazgo este año, cinco décadas después de que entrase entre los 100 nombres más comunes del Reino Unido.

En el apartado femenino, Sophia, Emily y Lily son los nombres más utilizados para las niñas recién nacidas en el presente año.

La directora de BabyCentre, Sarah Redshaw, señaló que con el incremento de los nombres árabes, además de Aarav, de origen indio, los 100 nombres más populares en el Reino Unido muestran “la mayor diversidad de los últimos tiempos”.

La organización también ha detectado la influencia de las series Juego de tronos y Breaking Bad en los padres a la hora de elegir el nombre de sus hijos.

De esta forma, los nombres Skyler, Jesse y Walter han aumentado su popularidad, como consecuencia de Breaking Bad, mientras que Emilia, Danerys y Tyrion han hecho lo propio auspiciados por el éxito de Juego de tronos.

Otra serie que ha provocado que la decisión de llamar a las niñas Piper se incremente un 267% es Orange is the New Black.

Además, David y Victoria Beckham siguen marcando tendencia y los nombres de sus hijos, Harper, Romeo y Cruz, también se encuentran entre los 100 más utilizados.

Las listas están basadas en los nombres elegidos por 56 mil 157 miembros de BabyCentre que tuvieron un niño en 2014.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código