Patatas fritas, icono culinario

Temas:

Amigos disfrutan de un cucurucho de patatas fritas. Amigos disfrutan de un cucurucho de patatas fritas.
Amigos disfrutan de un cucurucho de patatas fritas.

Las patatas fritas, un icono de la gastronomía belga, han logrado unir a flamencos, francófonos y germanófonos, que por una vez han aparcado sus disputas para pedir que este plato sea declarado patrimonio cultural inmaterial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El secreto de las famosas patatas, según los expertos, se debe a la calidad del tubérculo cultivado en Bélgica, sumado a la grasa de buey usada para su fritura y a la particular forma de cocción, en dos fases.

El país, que tiene un museo dedicado a la patata frita –el primero del mundo–, defiende que las patatas son un invento nacional y considera que la “cultura de la patata frita” merece ser reconocida internacionalmente

La idea de plantear la propuesta a la Unesco nació de Flandes, la región al norte del país, que el pasado febrero inscribió las tradicionales patatas en la lista de su patrimonio inmaterial.

La comunidad de Valonia-Bruselas, que representa a los francófonos, y la comunidad germanófona, tienen previsto hacer lo mismo que Flandes, anunció el ministro de Agricultura de Valonia-Bruselas, René Collin.

“Es un paso previo necesario para poder presentar el dossier a la Unesco”, explicó Eric Etienne, portavoz del ministro.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código