Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Financiación del cambio climático

Los fondos mundiales para financiar la mitigación y adaptación al cambio climático alcanzaron entre 340 mil millones y 650 mil millones de dólares anuales.

Temas:

Se requieren medidas contra el daño ambiental. Se requieren medidas contra el daño ambiental.
Se requieren medidas contra el daño ambiental.

La financiación de las acciones para mitigar y adaptarse al cambio climático centraron los debates de la tercera jornada de la vigésima cumbre mundial de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP20), que se celebra en Lima del 1 al 12 de diciembre.

Durante la sesión se presentaron los informes del comité de finanzas del Convenio Marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (UNFCCC), el Fondo Verde para el Clima y el Fondo Global para el Medio Ambiente.

POR EL PLANETA

Según la estimación del reporte bienal de Naciones Unidas, los fondos mundiales para financiar la mitigación y adaptación al cambio climático alcanzaron entre 340 mil millones y 650 mil millones de dólares anuales en 2011 y 2012.

El reporte precisa que no se tiene la posibilidad de dar una cifra exacta sobre el monto destinado, porque es muy difícil calcularla.

Las ayudas de los países desarrollados hacia los países en vías de desarrollo oscilaron entre los 35 mil millones y 50 mil millones por año, cubiertos en gran medida por la financiación de los Bancos de Desarrollo Multilateral, cuyo aporte se estimó entre 15 mil y 23 mil millones de dólares anuales.

Otros aportes hacia los países en desarrollo fueron las ayudas del Fondo Global para el Medio Ambiente y los fondos de la propia UNFCCC, estimados en 600 millones de dólares por año.

El cálculo de Naciones Unidas no incluye los compromisos de 9 mil 700 millones de dólares para el Fondo Verde para el Clima, creado durante la COP17 de Durban (Sudáfrica) en 2011 como un mecanismo de ayuda de los países desarrollados hacia los países en desarrollo, y cuya meta es llegar a los 100 mil millones de dólares en 2020.

La jefa de la delegación de la Comisión Europea (UE), Elina Bardram, aseguró en una conferencia de prensa que la financiación para el cambio climático supondrá“una gran parte de las discusiones de la COP20”.

LA META

El objetivo de la COP20 es negociar un documento base sobre reducción de gases de efecto invernadero y financiación de acciones contra el cambio climático que se apruebe el próximo año en la COP21 de París, para que sustituya al protocolo de Kioto, suscrito en 1997 y con vigencia hasta 2020.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código