Celebran centenario de Julio Cortázar

Temas:

Gonzalo Celorio Gonzalo Celorio
Gonzalo Celorio

En el año de celebración del centenario del nacimiento de Julio Cortázar (1914-1984), la Feria Internacional del Libro de Guadalajara rindió tributo al escritor argentino con una charla en la que se destacó su complicidad a través de obras como Rayuela.

La lectura de Cortázar “nos deja con la convicción absoluta de que escribe para cada uno de nosotros en particular y que cada uno de nosotros en particular es el afortunado poseedor de las claves y de los secretos para transitar por los itinerarios que sus palabras trazan”, dijo el editor y ensayista mexicano Gonzalo Celorio.

Por “esa manera suya tan generosa, tan abierta de compartir en cada página sus ceremonias domésticas, sus rituales, sus juegos prohibidos, lo queremos mucho y somos sus amigos y aún sus cómplices”.

Celorio participó en el coloquio “Ecos cortazarianos”, en el que personalidades relacionadas con la vida de Cortázar compartieron sus experiencias.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código