Metáforas pintadas en el lienzo

El artista cubano Juan Carlos Rivero exhibe en Casa Góngora de Casco Antiguo su colección pictórica ‘Metáforas de la memoria’ hasta el 14 de diciembre.

Temas:

La colección consta de 16 obras. CORTESÍA La colección consta de 16 obras. CORTESÍA
La colección consta de 16 obras. CORTESÍA

Pimentones, tomates y bananas plagan las pinturas del artista cubano Juan Carlos Rivero, que a principio del mes ha colgado para muestra 16 de sus obras en las paredes de Casa Góngora, ubicada en el sector histórico de San Felipe.

Rivero traza con óleo sobre el lienzo metáforas que hacen de las frutas vehículos para transportarse en el tiempo o especies de canoas, lanchas lideradas por humanos con rumbos indeterminados. Precisamente, el pintor ha designado a su colección el nombre de “Metáforas de la memoria”, en honor de esas múltiples interpretaciones que resultan de la contemplación de sus creaciones pictóricas.

“La metáfora para mí es una herramienta que utilizo frecuentemente, con el fin de darle un sentido más poético a la obra y su discurso”, argumenta el artistas, ganador de premios en su natal Cuba, así como en Argentina y España.

“Yo vengo de una isla, y la noción de la balsa, la barca y todo lo que pueda flotar sobre río o mar, será para mí una imagen extremadamente poética”, describe sobre el concepto de sus obras.

Además Rivero confiesa que es un amante de la cocina, por lo que le da a las bananas, ajíes y pimentones su protagonismo para que puedan evocar olores y sabores en quienes las observan y puedan resultar un ente para llevar a la reflexión.

Por último, explica de la representación de los humanos, que “son barqueros de lo absurdo, imaginarios, contradictorios, como muchas cosas en la vida del hombre, y que a pesar de esto el hombre no renuncia a su empeño de conquistar lo imposible, las utopías”.

La colección “Metáfora de la memoria” permanecerá hasta mediados del mes en exposición en Casa Góngora y luego será llevada a la galería Beatriz Esguerra, en Bogotá, Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código