‘Precuela’ es un término válido

Temas:

El vocablo “precuela” es válido para aludir a una película o novela que relata hechos anteriores a los de una obra que ya existía, señala la Fundación del Español Urgente.

En las noticias sobre actualidad de cultura y espectáculos aparece este término con cierta frecuencia: “En la precuela podremos explorar los inicios del pequeño héroe”. “Con el estreno de El hobbit: la batalla de los cinco ejércitos, se cierra la trilogía sobre la famosa obra de J. R. R. Tolkien, precuela de El señor de los anillos” o “La novela inaugura una nueva tetralogía, precuela de la celebrada L. A. quartet”.

La vigesimotercera edición del Diccionario de la lengua española –presentado a mediados de octubre pasado en España– ha incorporado esta voz con el sentido de obra literaria o cinematográfica que cuenta hechos que preceden a los de otra obra ya existente, por lo que los ejemplos anteriores son correctos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código