Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Contrapuesta en museo berlinés

Se presentarán unas 170 obras impresionistas y expresionistas de artistas principalmente alemanes y franceses.

Temas:

‘Castaño en flor’, de Pierre-Auguste Renoir, formará parte de la exposición. ‘Castaño en flor’, de Pierre-Auguste Renoir, formará parte de la exposición.
‘Castaño en flor’, de Pierre-Auguste Renoir, formará parte de la exposición.

La Galería Nacional de Berlín presentó hoy una exposición única que confrontará por primera vez de forma explícita las corrientes del impresionismo y del expresionismo, y que podrá verse el año que viene en la capital alemana.

Alrededor de 170 obras impresionistas y expresionistas de artistas principalmente alemanes y franceses, reunidas en la Alte Nationalgalerie, servirán para analizar los puntos en común y las diferencias entre ambas corrientes, así como la gran popularidad de la que gozaron ambos estilos.

La muestra “Impresionismo, expresionismo: cambio artístico” o “ImEx” presentará joyas procedentes de los fondos del propio museo y de diversas instituciones internacionales, y podrá verse entre el 22 de mayo y el 20 de septiembre de 2015 en la berlinesa Isla de los Museos.

La exposición está estructurada según los principales motivos coincidentes de ambos estilos y extraídos de la vida cotidiana: la ciudad con sus calles y plazas, la gente en los bares, cafés y restaurantes, los lugares de ocio en las afueras de la ciudad junto a los lagos y al mar, la familia y la esfera privada.

La Galería Nacional, ícono del modernismo, comenzó a adquirir en 1896 a través de su entonces director, Hugo von Tschudi, obras impresionistas para la colección del museo, incluso antes que París y otras metrópolis.

El sucesor de von Tschudi, Ludwig Justi, logró reunir a partir de 1918 una importante colección de obras expresionistas.

El desarrollo del impresionismo se relaciona en Francia con artistas como Claude Monet, Edgar Degas y Pierre-Auguste Renoir, y en Alemania con pintores como Max Liebermann, Lovis Corinth y Max Slevogt.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código