Phoenix busca la excelencia

‘Aún tengo que hacer una interpretación realmente buena’, opina Joaquín Phoenix, nominado tres veces al premio Óscar.

Temas:

Joaquín Phoenix en una escena de ‘Inherent Vice’. Joaquín Phoenix en una escena de ‘Inherent Vice’.
Joaquín Phoenix en una escena de ‘Inherent Vice’.

Nadie duda del enorme talento de Joaquín Phoenix, excepto él mismo. A sus 40 años, el intérprete con fama de excéntrico y arisco con los medios se destapa como un tipo sensible y modesto, lejos de la locura que rodeó su ficticio adiós al cine en 2008.

“Es halagador, pero no creo que sea acertado”, responde con sencillez a la par que contrariado, cuando escucha que se le considera uno de los mejores actores de su generación.

“Aún tengo que hacer una interpretación realmente buena, pero voy a seguir intentándolo”, dijo el actor, candidato en tres ocasiones al premio Óscar por Gladiator, Walk the Line y The Master.

Phoenix, un habitual del cine de James Gray, con quien ha rodado The Yards, We Own the Night, Two Lovers y la reciente The Immigrant, se siente igual de cómodo rodando con Paul Thomas Anderson, el cineasta que le rescató del ostracismo cuando Hollywood parecía darle la espalda y con el que ahora repite en Inherent Vice.

Corría octubre de 2008 cuando el intérprete anunciaba que dejaba el cine para centrarse en su carrera musical, algo que generó una gran conmoción, pero que meses después se confirmó como una estrategia para Im Still Here, el falso documental que rodaba junto a su cuñado Casey Affleck.

“Pensé que a nadie le importaría un pimiento. Tuvimos suerte, porque eran los primeros años de la viralidad en internet. Una década antes no hubiera sido noticia. Pero la reacción fue increíble. Al final se nos fue de las manos y llegué a pensar que había destrozado mi carrera”, admitió Phoenix.

Sus agentes estaban al corriente y así se lo hicieron saber a los ejecutivos de la industria, pero la broma no sentó bien en la meca del cine y el intérprete dejó de recibir propuestas interesantes. “Hasta que llegó Paul con The Master y me salvó”.

“Para Paul [Thomas Anderson], rodar no es solo un trabajo. Es un explorador y busca constantemente. Encuentro eso inspirador”, sostuvo Phoenix, que encarna al investigador privado Doc Sportello en la hilarante y alucinógena Inherent Vice, basada en la obra de Thomas Pynchon, de estreno este viernes en Estados Unidos.

Sportello se lanza a la búsqueda de un promotor inmobiliario desaparecido y acaba involucrado en una red de corrupción policial dentro de una trama psicodélica que recoge toda la paranoia y el espíritu de la ardiente California a comienzos de los años de 1970.

“Te transporta a un tiempo repleto de dudas y confusión, y es una inmersión completa”, indicó Joaquín Phoenix.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código